¿Cómo dar el paso entre emprendedor y empresario?

Una de las interrogantes más comunes de los emprendedores, es cómo llegar a ser un empresario exitoso, y aunque en esencia tengan muchas cosas en común, tienen muchas diferencias.

El emprendedor se caracteriza por tener iniciativa y entusiasmo hacia un proyecto, mientras que el empresario consolida una empresa y es el responsable de tomar las decisiones más sensibles dentro de la organización, teniendo en cuenta que sus acciones afectan directamente en la compañía y en sus trabajadores.

 Para saber cómo pasar de ser un emprendedor a empresario, ten en cuenta los siguientes aspectos:

 

1. Trabajo en equipo

El emprendedor se impulsa por la ética y la responsabilidad, comienza en solitario para pretender convertirse en un líder. Por su parte, un empresario conforma un equipo de trabajo y delega roles de acuerdo con las capacidades de los trabajadores para que todo funcione con mayor naturalidad y eficacia. Un verdadero empresario sabe que necesita de los demás.

 

2. Modelo de negocios

Para que tu innovación se convierta en una empresa exitosa, se debe tener un modelo de negocios que comienza por analizar el mercado y planificar las necesidades financieras. Debes plantear cómo vas a generar ingresos, ofertas, clientes, y un valor agregado de la empresa hacia los compradores para conservarlos y aumentarlos. Ese modelo de negocios es el rumbo para trazar el camino del éxito como empresario, donde la organización lo es todo. 

 

3. Estrategia de Marketing 

Un empresario comprende que debe calar en un nicho de mercado y ante tanta competencia tu estrategia de marketing debe responder a las necesidades del consumidor. Se debe tener una visión amplia, más allá de las redes sociales, para crecer como empresa y posicionarse sobre la competencia.

 

4. Cultura y organización 

Una empresa constituida goza de una organización estable y sólida, que de la mano de un líder busca productividad y éxito. La cultura empresarial debe ser fomentada dentro de los miembros del equipo. Así, la empresa será reconocida en el mercado en que se desenvuelve para convertirse en un referente de la industria.

 

Para convertirte en empresario nunca puedes dejar de ser emprendedor, porque es una actitud que consiste en saber afrontar situaciones difíciles y tomar las mejores decisiones. 

 

Más de nuestro blog


LIFESTYLE

New call-to-action

Entradas recientes