Cómo el sector de construcción determina el desarrollo humano y económico de un país en vías de crecimiento.
La construcción es una industria que juega un papel importante en el desarrollo del país. Asimismo, provee de la infraestructura necesaria para que otros sectores de la economía crezcan, pues provee de los edificios y servicios que éstos necesitan.
HERRAMIENTA Y MOTOR DEL DESARROLLO
Los proyectos de construcción urbanos son la herramienta mediante la cual un país mide su desarrollo. Esto, debido a que sin un buen planeamiento de infraestructura, es difícil implementar las políticas económicas de un
gobierno. El sector de la construcción delimita las divisiones geopolíticas de una región, lo que determina los espacios en los que se llevarán a cabo las transacciones entre habitantes necesarias para hacer prosperar a una sociedad.
LA CONSTRUCCIÓN EN UN CONTEXTO HUMANITARIO
La construcción no sólo se basa en erigir edificios o proyectar infraestructura, sino también en rescatar vidas humanas. En caso de desastre natural, la restauración de un país empieza por la construcción, que cuantificará los daños y hará lo posible para controlarlos. Un país que cuente con buenos proyectos inmobiliarios, no tendrá qué temer ante un estado de emergencia.
LA CONSTRUCCIÓN Y LA GLOBALIZACIÓN
Un país en vías en de desarrollo deberá estar dispuesto a tomar influencias de otros países que han alcanzado el éxito económico y social. De hecho, una buena forma de resolver problemas de infraestructura es tomando el ejemplo de una nación que haya tenido la misma aflicción y la haya logrado resolver mediante un proyecto de construcción.
TASAS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO
Para alcanzar el promedio internacional de tasa de crecimiento económico, es necesario que un país cuente con un sector de construcción sólido y, sobre todo, una planeación a largo plazo que responda a las necesidades de su comunidad sin descuidar las tendencias mundiales. Una infraestructura moderna permite a las personas alcanzar niveles de productividad y competitividad que, en consecuencia, elevarán la tasa de crecimiento económico de un país.
En conclusión, la construcción no sólo aporta al desarrollo del país, sino que es su columna vertebral.