Siete consejos para amueblar y decorar tu nueva casa

Una casa nueva y despejada es un lienzo en blanco que te invita a darle rienda suelta a tu creatividad e imaginación. Si aún no tienes una estrategia clara sobre cómo amueblar tu hogar desde el principio, en este artículo te ayudaremos a construirla.

 

  1. Elabora un presupuesto y planifica

Antes de salir a dar un paseo por mueblerías y tiendas de diseño, es importante que evalúes el presupuesto que dispones para comenzar. No necesariamente tienes que amueblar toda la casa a la primera.

 

Puedes optar por crear tu propio plan de amueblado y decoración en varias etapas. También es importante recordar que no debe sacrificarse el buen gusto por el precio, existen lugares donde podrás conseguir el balance adecuado entre lo estético y lo económico.

 

  1. Evalúa el espacio disponible

Medir las dimensiones de cada espacio de tu nueva casa, te ayudará a calcular las proporciones de cada uno de los muebles y elementos que quieras adquirir. Incluso puedes dibujar un pequeño plano del lugar, de modo que puedas jugar con los espacios disponibles.

 

  1. Compara diseños, estilos, materiales y colores

¿Vivirás solo o con tu pareja? ¿Habrá niños? Estos aspectos pueden ayudarte a decidir el tipo de muebles y la decoración, si elegir materiales delicados y frágiles, cómodos y resistentes, o elegantes y sofisticados.

 

Consultar en familia las preferencias en cuanto a diseños y colores servirá de guía para elegir y ubicar muebles, mesas, estantes, camas y otros enseres. También puedes realizar una lluvia de ideas mientras consultas revistas y portales de decoración y amueblado.

 

  1. Ten en cuenta la iluminación

La luz natural que entra a tu casa puede indicarte en qué dirección ubicar los muebles, mesas y camas de dormitorio. Es un detalle que los expertos en decoración tienen muy presente al momento de hacer su trabajo.

 

La iluminación debe formar parte del proceso de planificación para amueblar tu hogar. El tipo de lámparas que usarás, su ubicación y distribución influirá en gran medida en el resto de la decoración.

 

  1. Empieza por lo importante

Debes establecer las prioridades para tu primera etapa de amueblado: el sofá de la sala principal, el comedor, las camas y armarios deben ser los primeros actores que entren a escena, y los que más tiempo estarán contigo todos los días. También debes incluir en esta etapa electrodomésticos como la nevera y la cocina. Al adquirirlos y ubicarlos, será más sencillo seleccionar y situar el mobiliario de menor tamaño.

 

La segunda etapa de amueblado está constituida por muebles de tamaño medio que además de ser decorativos, sirven de apoyo para tus equipos electrodomésticos.

 

Finalmente, la tercera etapa de amueblado estará compuesta por aquellos muebles y elementos cuyo propósito es más decorativo y de entretenimiento, que funcional.

 

  1. No olvides los detalles

Los accesorios textiles, como cortinas, sábanas, alfombras y cojines también juegan un papel importante en el proceso de amueblado y decoración de la nueva casa. El estilo que elijas tendrá un rol fundamental en el material, costo y los complementos que utilices.

 

  1. Toque personal

La casa se llena de vida cuando los pasillos y portarretratos exhiben fotografías familiares, recuerdos, medallas, logros académicos enmarcados, trofeos y otros objetos con valor sentimental. Además, la presencia de plantas y flores decorativas, le darán al hogar justo el toque natural que necesita.

 

Amueblar una casa nueva desde el comienzo puede ser un trabajo emocionante y divertido. Planifica y diseña el estilo y la decoración que caracterizarán tu nuevo hogar, prepara las etapas de amueblado, ¡y pon manos a la obra!

Más de nuestro blog


LIFESTYLE

New call-to-action

Entradas recientes